¿QUÉ ES CINEPLEX?

Cineplex es una de las principales distribuidoras de cine independiente en Colombia, iniciando su actividad de distribución cinematográfica en 1993. Con 25 años en el mercado, ha logrado presentar cerca de 400 películas de alta calidad, seleccionadas de los principales festivales y mercados especializados de cine alrededor del mundo.
 
Cineplex no solo distribuye en Colombia sino con sus aliados en exhibición esta presente con algunas películas en Centro América, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia Chile, México y Argentina.
 
Las películas adquiridas por Cineplex se exhiben principalmente en salas de cine continuando con la comercialización tanto en DVD, VOD y TV abierta.
 
Con un delicado criterio de selección, combinado con la implementación de estrategias de mercadeo, Cineplex ha logrado traer la obra de reconocidos directores como Wong Kar Wai, Susanne Bier, Mike Leigh, Lars von trier, Katherine Bigelow entre muchos otros.
 
Adicionalmente Cineplex representa directores Colombianos para la comercialización de sus películas en LATAM; para nombrar algunos, Ciro Guerra, William Vega, Oscar Ruiz, Dago Garcia, Harold Trompetero, Fernando Ayllon entre otros.

MISIÓN

• Incentivar la visibilidad de Cine Independiente a través de la selección y distribución de destacada cinematografía mundial, logrando alcanzar nuevas audiencias a través de su comercialización en las diferentes ventanas:  Cine, Video, VOD y TV, en todas sus formas.
• Incentivar el diseño de campañas de comunicación innovadoras, creadas por nuestro equipo de excelencia para así cultivar el interés en el cine independiente.
• Apoyar la comercialización de Cine Latinoamericano en LATAM y Globalmente.

VISIÓN

Ser reconocidos entre la Audiencia y la Industria como la distribuidora con el contenido independiente más atractivo del mercado.