Cine Colombiano

EL MAN

EL MAN

Fecha de estreno:

Director: Harold Trompetero Saray

Producción: Alejandro Arango y Harold Trompetero

País de origen: Colombia

Idioma: Español

Año de Producción: 2009

Duración: 90 min.

Género: Comedia

Reparto:

Fernando Solórzano, Bernardo García, Aida Bossa, Inés Prieto, Jaime Barbini, Marcela Benjumea, Julio Cesar Herrera, Andrés Felipe Martínez, Lorna Paz

Clasificación: Todos

Sinópsis:

Felipe De Las Aguas es un taxista de la capital, que está cansado de ver las injusticias que ocurren a su alrededor, por esta razón acepta convertirse en "El man", un superhéroe de carne y hueso, que con esfuerzo, astucia y justicia empírica, ayuda a los demás con su único súper poder: la fé. Fiel devoto del Nico Jesús y siempre encomendado a sus favores, Felipe esconde su identidad detrás de su uniforme de superhéroe que simboliza su sentido de patriotismo. La lucha del superhéroe nacional es por no perder su libertad, su trabajo, ni su dignidad.

Su enemigo es Federico Rico, un antiguo vecino de su barrio cuya ambición lo ha llevado a atesorar una fortuna quien además está empeñado en adueñarse del barrio y quitarles todo lo que tienen, pero la vida le dará una gran lección de humanidad y solidaridad, en donde el señor dinero queda por fuera del sistema.