Cine Colombiano

PECADOS DE MI PADRE

PECADOS DE MI PADRE

Fecha de estreno:

Director: Nicolás Entel

Producción: Ivan Entel y Nicolás Entel

País de origen: Colombia / Argentina

Idioma: Español

Año de Producción: 2009

Duración: 94 min.

Género: Documental

Reparto:

Clasificación:

Sinópsis:

El punto de partida de "Pecados de mi padre" es la historia de Pablo Escobar, el más famoso y temido narcotraficante de todos los tiempos, contada por primera vez por su hijo, Sebastián Marroquín, y con la participación también de su viuda, María Isabel Santos.

En este film, Sebastián recuerda su extraordinaria infancia, creciendo con un padre al que adoró pero quién supo ser también el enemigo número uno de Colombia. Además Sebastián y su madre nos dieron acceso en forma exclusiva a sus archivos privados. Los mismos estuvieron escondidos por años hasta este momento y consisten de docenas de videos, cientos de fotografías, cartas y otros documentos, y hasta audio cassettes grabados hace más de quince años por el propio Escobar.

Es también la historia de las dos victimas más prominentes de Escobar, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán -un ministro de justicia y un polético a punto de ser electo presidente de Colombia- contada por sus propios hijos.

Finalmente, "Pecados de mi padre" retrata además los intentos de Sebastián por romper con los ciclos de violencia, venganzas y asesinatos que representan la cara más triste de su país, buscando así la conciliación con los hijos de las victimas de su padre, y culminando con un acontecimiento único en la historia colombiana.