MEMORIA representante de Colombia en los premios Oscar 2022

MEMORIA representante de Colombia en los premios Oscar 2022

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que MEMORIA del director Apichatpong Weerasethakul, producida por Burning Colombia, fue seleccionada para representar al país en los Premios Oscar 2022 en la categoría Mejor película extranjera.

Para el equipo de MEMORIA es una gran alegría enterarse de esta decisión justo cuando todo está listo, este 30 de septiembre, para el estreno de la película. Esta selección representa un impulso importante para que el público acuda a las salas de cine. La preventa de MEMORIA se está realizando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Neiva, Cartagena, Manizales, Chía, y con el apoyo de todos los exhibidores del país.

Diana Bustamante, directora de Burning Colombia y productora de MEMORIA nos cuenta: “estamos muy contentos por la pre nominación por parte de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a los premios Oscar, agradecemos a la Academia y a todos los miembros de la industria que votaron, y sienten la felicidad que nosotros también sentimos haciendo esta película, logrando llevarla hasta donde la hemos llevado. Este es un especial y muy querido reconocimiento porque es justamente el de la casa, que es lo que más nos importa tener, dentro de nuestra industria y dentro del cine colombiano", afirmó.

El último largometraje colombiano nominado en los premios Oscar fue El abrazo de la serpiente (2015) del director Ciro Guerra, producido por Cristina Gallego y Diana Bustamante.

Quédate conectado para

Más noticias y actualidad