Noée Abita gana Premio Lumière como Mejor Actriz Revelación por su película SLALOM – AL LIMITE

Noée Abita gana Premio  Lumière como Mejor Actriz Revelación por su película SLALOM – AL LIMITE

La película SLALOM hará parte de los estrenos cinematográficos de Cineplex para este año 2021. Película francesa, Selección Cannes 2020, con una pesada carga emocional direccionada al drama psicológico que deben asumir algunas deportistas frente al acoso de sus entrenadores.

Compartimos con ustedes el premio recibido a la actriz protagonista Noée Abita en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Te compartimos el video de la entrega del premio https://youtu.be/FeXWWm8Glz0

Entérate de quien es esta joven actriz….

Nació en París el 18 marzo de 1999.

A una edad temprana, soñaba con convertirse en actriz. A sus 17 años, ganó el papel principal de su primer largometraje, Ava . Aunque el papel es el de una niña de 13 años, Abita fue seleccionada porque su edad real y apariencia física eran perfectos para las escenas de desnudos.  Su actuación fue aclamada por la prensa y en noviembre de 2017 fue preseleccionada para el Premio César a la actriz más prometedora. 

Después de filmar Ava, siguió con un papel secundario en Gilles Lellouche 's Le Grand Bain y luego uno de los papeles principales en Génesis por Philippe Lesage.

A sus 21 años, Noée Abita suma a su corta filmografía un importante protagónico en la película SLALOM interpretando a Lyz, una chica de secundaria quien practica sky en los Alpes Franceses y sueña con llevar su carrera muy alto. Pero atención… hay mucho más dentro de la historia que iremos descubriendo.

Filmografía
  • 2017: Ava
  • 2018: Sink or Swim
  • 2018: Genesis
  • 2018: Vint la Vague (short film)
  • 2018: Odol Gorri (short film)
  • 2019: My Days of Glory
  • 2020: Slalom

En la película Mis días de gloria (Mes jours de gloire) comparte set con el actor Vincent Lacoste, protagonista de la película Primer Año estrenada en Colombia en 2019 y actor de Eden. (disponible en https://cineplex.com.co/peliculas/eden/)


Premios Prix Lumière de la Crítica Internacional

Estos premios galardonan las mejores películas francesas o francófonas estrenadas durante el último año. Son más de 200 periodistas internacionales con sede en Paris los responsables de listar los ganadores a través de la Académie Lumières.

Su primera versión fue en 1996 y habitualmente se entregan a mediados de enero. Para ponerte más en contexto, los Premios Prix Lumière son los premios equivalentes a los Globos de Oro. ​

No te pierdas este avance de la película…

Quédate conectado para

Más noticias y actualidad